mardi 2 juin 2009

Claude Gilois dans la presse Péruvienne

C16 Gastronomia, El Comercio sabado 23 de mayo del 2009
VINOS PARA TODA FRANCIA

CLAUDE GILOIS, DIRECTOR DE VINS DU MONDE, INCLUIRÀ EN SU PRÔXIMO CATÀLOGO UNA SELECCIÔN DE VINOS DE TACAMA EL ESPECIALISTA SE SORPRENDIÔ CON EL TANNAT PERUANO


Hace dos afios, Claude Gilois en­contrô en el Perû una selecciôn de vinos dignos de ser incluidos en su catàlogo Vins du Monde, una selecciôn que presenta al mercado francés los mejores mostos de cinco continentes, yen la que hasta ahora solo estaban incluidos productos de Argentina, Chile,Brasil y Uruguay, en la parte correspondiente a Sudamérica.
Gilois, quien fundô en 1999 esta empresa impo­tadora, evaluô positiva­mente los vinos de la bodega Tacama y decidiô hace poco introducirlos en el mercado francés, en lu- gares como Le Spoon, restaurante parisino del gran chef Alain Ducasse, un cliente suyo que siem­pre buscô sabores y sen­saciones alternativas pa­ra maridar sus propuestas gastronômicas.
La experiencia de Gilois importando vinos empezô haciendo un contacto con Inglaterra, pero su bûsqueda real arrancô en Estados Unidos. "Los vinos del Nuevo Mundo parecfan interesantes
para el francés", explica el especialista, que reconoce que al inicio fue tildado de loco por in­tentar vendervinos de otros paf- ses aunmercado que produce los mejores mostos.Hoy, Vins du Monde impor­ta vinos de 33 pafses, desde los màs grandes productores hasta los màs increfbles, como Tahit~ y Tanzania. "Francia no podfa ignorar los vinos de esos pafses


BUENVINO PERUANO
Cuando Gilois llegô a Ica cono­ciô todos los vifiedos del sur del Perû. En esta investigaciôn, el es­pecialistaquedô cautivado con el blanco de blancos de Tacamayel tempranillo de Picasso.
En su siguiente visita, eligiô el vifiedo de la familia Olaechea como proveedor. Asf, ingresa­ron al mercado francés Don Ma­nuel, selecciôn especial, gran tinto, blanco de blancos y blan­co seco .
"No hayduda de que Tacama es un vifiedo de clase internacio­nal, y lo digo yo, que pago", con­fiesa Gilois, quien encontrô en esta bodega una tecnologfa de punta y un buen trabajo con las cepas y el vifiedo.
"Aquf hay condiciones muy buenas para el cultivo de lavid: el suelo es muypobre, y a la vid no le gusta la tierra rica; no llueve, pero haybuen riego porgoteo; la temperatura màxima es 30 a 33 grados, y la diferencia entre no­che ydfa es buena", opina Gilois, quien en esta nuevavisita descu­briô ademàs la nueva l~nea de vi­nos Tacama, los mismos que se apresurô a calificar: Halcôn de la Vifia 14,5/20, Quantum 15/20, Sinfonfa 15,5/20 y Don Manuel 16,5/20.
Estos vinos y otros màs esta­ràn incluidos en la prôxima edi­ciôn 2009-2010 de Vins du Mon­de, un catàlogo que sirve de gufa de compra para cientos de hote­les y restaurantes de Francia, no solo para el territorio nacional, sino también para los locales que abren en el extranjero.

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire